sábado, 9 de marzo de 2013

Los Bisturices en el recuerdo


Son tus perjumenes mujer, los que me sulibeyan, los que me sulibeyan, son tus perjumenes mujer… escuchamos cantar a nuestros padres y abuelos que con mucho cariño recuerdan a los bisturices  armónicos.

Estos eran un trio que se caracterizaban por mostrar y por componer música  al estilo del buen nica con palabra nicas, lo malo es que actualmente se habla poco de los bisturices armónicos, es mas las canciones que son de ellos a veces las atribuimos a otros cantantes, un ejemplo claro es el de la canción son tus perjumenes mujer la cual es reconocida de manera internacional pero ni se menciona a quien pertenece.

A este grupo pertenecía  César Zepeda Monterrey, Wilfredo Álvarez Rodríguez y César A. Ramírez Fajardo, de los cuales dos han pasado a la presencia del señor. El doctor Wilfredo Álvarez, falleció el  9 de abril de 2012,a la edad de 78 años.

Cabe mencionar que el doctor Álvarez fue el fundador de los bisturices armónicos llamados así porque los tres eran músicos y doctores. El único que permanece con vida del trio es,  el doctor César A. Ramírez Fajardo.

Los bisturices armónicos, grandes aportadores al folklore nicaragüense dejados en el olvido. En su tiempo tuvieron un gran impacto y seria bonito que como un tributo y en honor a sus aportes empecemos a conocer su música 

No hay comentarios:

Publicar un comentario