martes, 30 de abril de 2013

Nacatamal comida nicaragüense típica .



Para degustar de un delicioso nacatamal, primero hay una larga preparación de este. Dependiendo de lo que uno quiera hacer de nacatamales debe comprar el maíz, tomada una decisión el maíz se pone a coser con cal y una vez que haya reventado se prepara para moler.

La preparación es muy sencilla, consiste en: picar mucha cebolla, chiltoma, ajo y tomate. Después que el maíz se ha molido, que por cierto la masa debe ser bien fina y suave, se inicia la preparación de la masa.

La masa se mezcla en una pana con  sal naranja agria y manteca, pero la carne y el arroz se preparan aparte. La carne se sala y se le hecha achiote también naranja agria pero no mucho porque la masa lleva suficiente, en cambio el arroz se sofríe con tomate, sal, cebolla, chiltoma y con un poquito de naranja agria y achiote para el color rojizo.

Después de preparar todo se ordenan las hojas de las plantas que producen el plátano y estas tienen que ser varias para que el nacatamal valla bien cubierto, ya ordenadas se coloca la masa se moldea y se le hecha los demás ingredientes.


Listo el nacatamal es hora de envolverlo y no es algo fácil porque el nacatamal se puede salir en el momento que se empaca y tiene que quedar bien porque al momento de amarrarlo se puede salir.

Listo los nacatamales, se ponen en una olla de agua que los cubra y se deja hervir por varias horas hasta que estén listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario